Certificado Goethe > Preguntas frecuentes

¿Por qué tomar un examen con nosotros?

Los certificados del Instituto Goethe son reconocidos al nivel mundial y son aceptados por empresas y instituciones educativos en muchos países como comprobante de sus conocimientos en el idioma Alemán. Además los certificados no tienen fecha de caducidad.

Hay muchas razones porque presentar un examen oficial.
El certificado

• Es requerido para estudios en Alemania, Suiza o Austria (de A1 a C1 y Test-DaF).

• Se necesita para buscar un trabajo en los países mencionados (de A1 a C1, Bulats).

• Es indispensable en caso que Usted se quiere casar en Alemania, para una visa correspondiente (a menos A1).

• Aplica para diferentes programas de intercambio.

• Ayuda y sirve como calificación adicional cuando Usted esta buscando un buena preparatoria para sus hijos (Fit 1 y Fit 2).

¿Cual examen es el indicado para mi?

Los exámenes corresponden a los niveles del Marco Común de Referencia Europea (GER). El GER , elaborado por iniciativa del Consejo Europeo, tiene como objetivo conseguir más uniformidad y trasparencia entre los países miembro de la UE en el estudio de lenguas extranjeras. Esto sirve para aumentar la movilidad en los países miembro, facilitar el reconocimiento mutuo de certificados de lengua, así como promover la cooperación entre las instituciones educativas de distintos países. El GER define niveles que determinan la capacidad lingüística en los campos de la competencia comunicativa, las destrezas activas y receptoras y la competencia lingüística para fines específicos. Una vista general detalla los niveles y sus correspondencias con los exámenes de alemán. MARCO DE REFERENCIA

Depende de su nivel de conocimiento y su motivo de tomar el examen para saber cual es el indicado para Usted. Con mucho gusto le aconsejamos y ayudamos en su decisión.

El Test-DaF se dirige principalmente a estudiantes del nivel universitario que quieren estudiar en Alemania. Es un examen de idioma correspondiente a un nivel avanzado. El examen corresponde a niveles entre B2 y C1 de acuerdo a la escala del MCER y es el certificado de idioma aceptado por todas las universidades alemanas para tener acceso a cursar estudios universitarios.

Que me espera en el examen y como prepararme?

Todos los examenes examinan su conocimientos en:

• Escuchar (Hören).

• Leer (Lesen).

• Escribir (Schreiben).

• Hablar (Sprechen).

Los estudiantes del Centro Cultural Alemán son continuamente preparados por nuestros maestros durante los cursos y especialmente cuando se acercan las fechas oficiales.

Si Usted todavía no es estudiante de nosotros le ofrecemos cursos preparatorios para los exámenes. Informese por teléfono o personalmente en nuestras oficinas!

Como inscribirse a un exámen del Instituto Goethe?

• Descargue los formatos Hoja de inscripción y Declaración de conformidad, llene y firmelos.

• Adjunte el comprobante del pago (también es posible de pagar en nuestras oficinas en efectivo o tarjeta).

• También necesitamos una copia de un documento oficial (IFE, licencia de conducir, pasaporte o acta de nacimiento).

• Llevar todo a una de nuestras oficinas para confirmar definitivamente su inscripción.

Solo si Usted vive lejos de Monterrey y no le es posible pasar personalmente a nuestras oficinas, nos puede enviar dichos documentos escaneado por correo electrónico. Pero de todas formas ocupamos los originales a más tardar el día del examen.

Importante: Todos los exámenes tienen un cierre de inscripción. Estas fechas están publicadas en nuestra página.
La inscripción está finalizada cuando tenemos los documentos necesarios y el pago ha sido efectuado.