Historia

El Centro Cultural Alemán A.C. fue fundado a principios del año de 1973 gracias a la iniciativa del entonces Cónsul. Don Albino Scheede y del Dr. Agustin Basave Fernández del Valle. Desde un principio el Centro contó con el apoyo financiero y moral de la Secretearía de Relaciones Exteriores de Alemania a través de la Embajada Alemana en la Cd. de México con el objetivo de divulgar la lengua y cultura alemana, así como contribuir al entendimiento entre el pueblo Alemán y el pueblo mexicano. Para esa tarea tan importante como compleja, el Centro Cultural Alemán A.C. en Monterrey cuenta también con el apoyo del Instituto Goethe a través de su Instituto en la Cd. De México.

El CCA hoy en día cuenta con una historia de 40 años y con una experiencia bicultural única en Nuevo León.

Damos gracias por el apoyo y confianza de socios, amigos y alumnos, a quienes formaron alguna vez y a quienes hoy forman parte de nuestra institución y que comparten nuestra misión y visión, todos juntos, vamos por un futuro prometedor y por los siguientes 40 años del Centro Cultural Alemán aquí, en el Estado de Nuevo León, con dos Campus uno en la Ciudad de Monterrey y el otro en San Pedro Garza García.

En 2013 tenemos un cambio en la dirección y una nueva imagen, para encarar el futuro conservando las sólidas bases que construyeron hace 40 años el CCA.